Hace algún tiempo que escuche de los libros de colorear para adultos como un método efectivo para el estrés, la verdad siempre llamo mi atención intentarlo pero no fue hasta ahora que caminando por los pasillos de una tienda, logro captar un libro mi atención por su diseño en blanco y negro con solo algunas flores de color, el titulo del libro es: EVERYONE LOVES COLORING FLOWERS / TODOS AMAMOS COLOREAR FLORES y así de sencillo decidí intentarlo.

In Today’s fast- paced world, it is important to slow down and focus on the ‘now’, and coloring is the ultimate down -time diversion. Reap the rewards of your relaxation while stimulating your imagination and watching your creations come to life!

No hice gran cosa como preparar el area tal cual se tratase de un baño caliente de espuma, llegue como cuando era niña y tenia un nuevo libro; lo abrí, saque mis lápices de colores e inicie, primera impresión debo admitir que me estresé un poco al ver el dibujo y pensar en el tiempo que me llevaría completarlo (porque soy algo obstinada, no me gusta empezar cosas y no terminarlas) pero decidí darle una oportunidad así que respire y empece lo que para mi fue inmediatamente transportarme al dibujo, solo los colores, el libro, mi cafe y yo.

No pensé en ningún momento en los problemas cotidianos, en las noticias del día a día, la verdad que disfrute desconectarme de todo para hacer una actividad tan simple y gratificante como pintar. Cabe mencionar que mi caja de colores solo tenia 12 diferentes tonos así que utilice todos por lo que si recomiendo tener mas variedad para disfrutar mas la actividad.

Investigue un poco sobre el tema y dada mi reciente experiencia, les comparto algunos de los beneficios que encontré:

  1. Reduce el estrés y la ansiedad

Como les comente te distraer de los problemas que podemos estar sufriendo en nuestra vida diaria, mientras estamos colereando al menos durante ese lapso de tiempo damos oportunidad a despejar nuestra mente y centrarnos en esta actividad. Te mantiene tranquilo y sereno.

2. Favorece la concentración

Tienes que concentrarte en mantenerte dentro de las líneas de los dibujos, eligiendo colores o trazos que coincidan de una manera estética.

Los psicólogos sugieren que ayuda a desarrollar habilidades relacionadas con la organización y resolución de problemas, ya que las áreas del cerebro responsables de estas tareas son las mismas que cuando estamos pintando un cuadro.

3. Desarrolla la coordinación motora

Es una de las actividades que todavía nos permiten desarrollar la coordinación, ya que tenemos nuestro cerebro y nuestras manos ocupadas en un esfuerzo por obtener el resultado artístico final que esperamos a lograr.

4. Ayuda a desarrollar la creatividad

Los niños tienden a ser extremadamente creativos, pero se va perdiendo parte de la espontaneidad con el tiempo, lo que limita nuestro pensamiento, dando espacio a nuestros miedos y preocupaciones acerca de qué pensarán los demás.

Todos los seres humanos son creativos por naturaleza y el dibujo y el color puede ayudar a entrar en contacto con esta creatividad y a conectar con nuestro niño interior.

5. Te DESCONECTA del mundo VIRTUAL

Algo que note es que esta actividad te desconecta de lo virtual para conectarte al mundo real haciendo una actividad tan simple como usar colores y papel definitivamente te recarga de energía.

Siempre es bueno intentar cosas nuevas, te recomiendo un buen vino o cafesito, buena música y a colorear!

Termino con este mensaje que tiene mi libro en la parte trasera:

In Today’s fast- paced world, it is important to slow down and focus on the ‘now’, and coloring is the ultimate down -time diversion. Reap the rewards of your relaxation while stimulating your imagination and watching your creations come to life!

En el mundo acelerado de hoy en día, es importante reducir la velocidad y centrarse en el “ahora”, y el colorear es la última diversión de una época que va de bajada. ¡Aproveche las recompensas de su relajación mientras estimula su imaginación y observa cómo sus creaciones cobran vida!

Please follow and like us: