Inicie mi año viviendo por primera vez una de las experiencias de vida que no le deseo a nadie, estuve involucrada en un accidente de auto el pasado Enero 4, 2019 no había podido compartir con ustedes pues estaba tratando de asimilar y sacar el mayor aprendizaje de todo esto. Al ser algo nuevo para mi quiero compartirles lo que me hubiese gustado saber antes de mi accidente para que todo este proceso hubiese sido mas rápido y menos frustrante.  Cabe mencionar que no me declaro una experta en el tema (ya que gran parte del problema no se resolvió a mi favor) pero acepto cualquier otro consejo que pueda enriquecer esta experiencia y espero sea de ayuda para alguien mas que este pasando por lo mismo. 

El pasado Enero 4, 2019  una muchacha se cruzo en rojo impactando mi carro de lado del copiloto haciendo que diera varias vueltas, fue una sensación que no le deseo a nadie pues no te esperas el golpe y experimentas mucho miedo, confusión (no sabes que paso o como Fue) desesperación entre todas las emociones que sentí ese día hubo una que nunca olvidare y fue que mientras el carro caía yo solo recuerdo a ver pedido a Dios su amparo, y en cuanto las bolsas de aire explotaron y me di un golpazo que me hizo abrir mis ojos pude ver que yo estaba bien que ante todo el caos que aún no entendía yo podía abrir mis ojos y sentirme viva, sentí su protección, nunca había estado en un accidente, así que no sabía cómo actuar y al parecer la chica que me impacto con su carro tampoco,  ella estaba igual de asustada, confundida pero hubo una buena persona que se detuvo a ayudar verifico que estuviéramos bien, hablo a la policia y nos explico que seguía, Clye nunca olvidaré cómo gracias a él pude entender que pasaba y llamar a mi esposo y papás quienes no se como pero llegaron en menos de 5 min. GRACIAS a mi mamá porque entre tanta confusión ella llego y me dio una lección de vida y empatía,  llego y me abrazo fuerte, luego volteo y abrazo a la chica que me choco (con su inglés cortado) le pregunto si estaba bien y le dijo: todo estará bien después como todo aquí en EUA se intercambia papeles, cada quien por su lado, llega la grúa y recoge todo, de verdad que fue triste ver que se llevaban mi carro totalmente inservible, pero fue solo lo material yo estaba de pie toda adolorida pero bien.

Después de casi 5 horas en emergencias por el dolor sólo puedo decir GRACIAS a Dios por sus cuidados por mostrarme su amor en todo momento y mediante tantos seres humanos bonitos como el señor Clye que detuvo su día ocupado para ayudar a dos desconocidas, o el policía que fue más allá de su trabajo para ayudarme a recoger todo, o los enfermeros y técnicos que teniendo una sala de emergencias llenísima de enfermos que hicieron hasta lo imposible por darnos a todos el mejor servicio. 

Les comparto unos tips breves que aprendí de esta experiencia ( y que sigo aprendiendo) : 

  1. No importa que tan ocupada traigas tu mente manejar no es un juego, enfócate cuando vayas al volante, la muchacha que me choco estaba impactada no paraba de decir que no sabía porque no vio y se pasó el rojo y a decir verdad todos podemos ser ella, aveces vamos como robots manejando sin enfocarnos en el ahora en lo que estás o debes estar haciendo en el momento. 
  2. No traigas el carro lleno de cosas, porque no es facil desalojar tu carro en un accidente así.
  3. Lleva tu seguro y ID siempre a la mano. 
  4. Toma fotos y datos de todo. 
  5. Por la adrenalina del momento no sentirás mucho el dolor al principio pero el segundo día es horrible, revísate y toma el medicamento.  
  6. Cuando compres tu seguro del carro PREGUNTA siempre que cubre en caso de un accidente, como ellos te ayudaran porque una vez que tienes el accidente casualmente muchas de las cosas que considerabas deberían cubrir resulta que no están cubiertas. 
  7. Si como en mi caso no eres tu el de la culpa, PREGUNTA también a tu aseguranza cual es su responsabilidad como ellos podrán ayudarte a negociar o de que manera ellos protegerán tus intereses con la aseguranza de quien te choco. 
  8. SE PACIENTE!! muy paciente pues en mi caso no tuve la culpa y fue un verdadero problema lograr dar seguimiento a mi claim con la aseguradora de la muchacha, (obvio ellos trataran de no pagar). 
  9. INSISTE, haz las llamadas graba y documenta todos los tiempos.
  10. Si, consigue un abogado de ser posible. 
  11. GUARDA todos los recibos que el accidente te ocasiono hasta el mas mínimo (no se trata de abusar) Pero en mi caso la aseguranza no quiso pagar el costo total de los daños por políticas y parámetros que siempre sacan, y fue gracias a mis gastos y horas perdidas del trabajo que me pude ayudar económicamente para costear el arreglo del carro, INJUSTO! si pero es parte de la experiencia. 
  12. HAZ SIMULACROS con tu familia, obvio no deseamos NADIE pase por esto pero es tan comun que es importante hacer simulacros (obvio no el accidente) pero si repasar en caso de que te choquen que hacer, como comunicarte si tu teléfono sale volando (traer una lista de tus contactos de emergencia) como pedir ayuda a tu aseguranza, saber en que parte de tu bolso guardas tu ID e información de seguro (créeme no tendrás cabeza ni tiempo de buscar en toda tu bolsa). Crear conciencia y educarnos para eventos así es de gran ayuda. 
  13. TODOS podemos ser alguno de los involucrados ya sea el que choca, al que le chocaron, el que se detuvo a ayudar desinteresadamente, el que desde su area de trabajo da lo mejor por ayudar al prójimo, siempre da lo mejor y pon el corazón, empatía ante todo, seamos humanos la vida siempre da mil vueltas. 

Gracias a Dios esta experiencia no paso de un desgaste emocional y una perdida material, y sabemos que esta experiencia vivida sucedió con un propósito que ya nos tocara entender.  Solo me queda pedir mas amor, mas sabiduría para procesar esta experiencia de la mejor manera esperando nunca mas se vuelva a repetir. 

AQUI algunas infografias con los tips básicos a seguir:

Please follow and like us: