No recuerdo desde cuándo, pero algo que me descubro haciendo mucho es que cuando me piden algún consejo u opinión es como si mi cerebro buscara dentro de una rockola; ¿si saben que es una rockola? bueno es como si buscara la canción perfecta dentro de mi “Spotify” para dar el consejo u opinión utilizando la canción seleccionada; Tal vez es la manera mas simple que encuentro para no entrar en conflicto con lo que diré.

Así que siempre termino haciendo referencia a alguna canción, y así tengo muchas anécdotas la más reciente ocurrió mientras trabajaba en una oficina llena de mujeres y pues estaba yo muy enfocada en mi trabajo mientras todas discutían una situación de amores, ¿que si lo dejaba o no? y entre sus argumentos y discusión me hicieron la pregunta directa:

Lupita, ¿Tú qué opinas?

Mi cerebro buscando la canción más adecuada de pronto selecciono este pedacito de Elsa y Elmar.


“Solo uno sabe hasta cuando se enamora, hasta cuando uno llora, hasta donde se valora.” – Elsa y Elmar

Obvio no lo cante así que me miraron sorprendidas; les conteste que era una canción con una tonadita super cool y ahora están todas empoderadas, yo creo que ahora si lo deja y si no, al menos si le mete un buen susto al pobre hombre.

Me quede reflexionando en la letra de la canción después de que la han puesto mil veces; y es tan cierto, solo la persona que esta viviendo o pasando por cualquier situación conoce el famoso HASTA DONDE y es un proceso tan personal, tan único en donde no hay un tiempo o fecha exacta, depende de cada uno.  Y que tan importante es ser empáticos con las situaciones ajenas muchas veces somos muy rápidos para juzgar procesos y tiempos ajenos. Pongamos atención cada vez que andemos de jueces (Todos hemos estado en ambos lados así que easy!)


Se los comparto por si alguien más necesitaba este consejo o simplemente escuchar que es ¡tu proceso, tu tiempo! o solo escuchar una canción muy cool.  – LF

Please follow and like us: