Leí una nota que decía:

Nacimos humanos, luego nos va separando la religión, el dinero y la estupidez. AMOR es lo que el mundo necesita.

Me puse a reflexionar en esta frase que inundaba las redes sociales seguidas de otras como “All you need is love” y “Where is the love” fragmentos de famosas canciones, todo haciendo referencia a la falta de amor en el mundo, estas reacciones fueron generadas como respuesta a los recientes ataques terroristas en París, tal vez fue tal el impacto de estos hechos violentos por la sede en donde se suscitaron, pues París es conocido por muchos como la capital del amor ¿Cómo pudo ser posible que tanto odio inundara sus calles?

Gracias a las redes sociales que se preocupan y nos preguntan tanto ¿Qué estamos pensando? Me fue posible leer muchos comentarios conmovidos, aterrorizados, mostrando empatía, preguntándose ¿Dónde está el amor en el mundo? pero lo más triste fue que había muchos comentarios llenos del mismo odio que ocasiono dichos ataques, mensajes llenos de indiferencia, mensajes que solo mostraban un ente que para nada podría llamarse humano.

Luego pensé en la primera frase y me pregunte ¿realmente nacimos humanos? ¿Dónde perdimos ese sentido humano? ¿Dónde está el amor?

Me quede pensando en la frase y si AMOR es lo que el mundo necesita y si DIOS es amor entonces el mundo necesita conocer a DIOS.

La biblia es clara en 1 Juan 4:8 — El que no ama no ha llegado a conocer a Dios porque Dios es amor.

Lamentablemente muchas personas seguirán aferradas a la idea de que es gracias a la religiones, política, dinero y a cualquier otra cosa que se les pueda ocurrir menos al asumir nuestra responsabilidad como seres humanos.

NO, no son las religiones, ni la biblia — Somos los HUMANOS quienes interpretamos lo que está claro para hacer lo que queremos h y usamos el nombre Dios para justificar tales hechos.

NO es la política y sus partidos o gobiernos malos — Son los HUMANOS que la manejan, viven y se empoderan de actos que todos sabemos no son los correctos.

NO son los señalamientos de transito — Somos los HUMANOS que no respetamos la más mínima regla de convivencia social.

NO es la dieta, el doctor o la rutina del gym — Somos nosotros como HUMANOS que queremos hacer nuestra voluntad y no seguir rutinas ni disciplinarnos.

NO son las redes sociales — Es lo que hacemos con ellas.

La lista es interminable pero lo importante es el factor común: El problema somos nosotros como SERES HUMANOS. En lugar de preguntarte donde está el amor, te has preguntado ¿Qué estoy aportando? ¿Qué estoy inspirando a otros? ¿Qué público en mis redes? ¿Qué me hace un mejor ser humano?

La Biblia es uno de los libros más vendidos en el mundo y existen ejemplares de todos los tamaños, idiomas y versiones pero me atrevo a decir que es el libro menos leído con la finalidad que fue creado, la biblia fue escrita para inspíranos para enseñarnos como vivir en este mundo, sus páginas están llenas de esperanza, es una guía de vida es un mensaje continuo de amor.

En Juan 16:33 Dios nos dice: Yo les he dicho estas cosas para que en mí hallen paz. En este mundo afrontarán aflicciones, pero ¡anímense! Yo he vencido al mundo.

Hablar del amor de Dios y de religiones siempre genera debate pues nuevamente el ser humano quiere justificar su forma de vivir y ver la vida, a nadie le gusta que le digan que lo que está haciendo puede estar mal así que es mejor acomodar la verdad a como nos convenga al fin “somos humanos” no entrare en el debate si la religión es buena o no, si Dios existe o no cada quien tiene su versión, para mi Dios existe, él vive y vive en mí. Solo finalizare con esta pequeña metáfora:

“Un adolescente acude al dentista con varias caries, el dentista le dice: Joven usted ha descuidado tanto su higiene bucal y ha consumido tanto dulce que no puedo salvarle los dientes. El joven le contesta de manera retadora ¿Qué no es usted dentista, experto en cuidar los dientes? A lo que el dentista responde; si a cuidar joven si usted hubiese acudido a mí en tiempo para un tratamiento PREVENTIVO claro que sus dientes se hubieran salvado”

Tal vez sea un ejemplo muy burdo, pero es cierto el mensaje está ahí para todos, pero preferimos comer la bolsa completa de dulces y no acudir a tiempo a la fuente de amor.

La Biblia nos dice en Mateo 24:12… y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará.

El mundo necesita SERES HUMANOS que se conduzcan por el mundo por las razones que fueron creados; para ¡SER HUMANOS!

DIOS es amor, el mundo necesita AMOR el mundo necesita conocer a DIOS acércate a él búscale y así como Dios nos dice en Jeremías 33:3 Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces.

Escudriña su palabra y entenderás que DIOS es la única fuente viva de AMOR.