En la vida te tocara vivir experiencias que te tambalean tanto que te empujan a moverte del lugar en donde estas y pasan precisamente para eso para mostrarte el camino correcto que debes seguir. 

Hace unos meses  me toco una de estas experiencias que no deseamos pasar pero una vez que llegan sacamos el mejor de los provechos y aprendizaje. Mi cuerpo se debilito tanto que se expuso a un virus, SI!  algo que nunca me imagine qué me pasaría. 

Resulta que me dio “Shingles” por su nombre en  ingles o mas bien conocido como la culebrilla en español. Después de leer muchísimo sobre el tema y de no encontrar respuestas concretas, me sentí responsable de compartir y escribir mi experiencia. 

Todo inicio como un dolor que podría describir como ardor, punzadas en el lado derecho de mi cadera, como estaba pasando por mi periodo obviamente todo lo adjudique a ello y no le di importancia, el dolor iba y venia en ocasiones era mas intenso, una vez que paso mi periodo el dolor continuo ahora con mayor intensidad apareciendo dos pequeños puntos  en el area del coxis dándome molestias y comezón, me asuste pues pensé que algún animal me había picado, rápidamente esos puntos se volvieron ronchas que se expandieron por mi cadera seguidos de un dolor que no le deseo a nadie ( era tal el dolor que me paralizaba la pierna) Tenia muchos escalofríos , fiebre y dolores de cabeza insoportables. El dolor no sé exactamente como describirlo pero era interno en los nervios podia sentir como piquetes y ardor, no importaba lo que tomara o me pusiera el dolor no se iba estaba dentro. 

No sabia que era lo que me pasaba, recién había cambiado de trabajo por lo que mi aseguranza medica estaba en proceso. Así que decidí atenderme en CVS en una de sus minute clinics (que por cierto les recomiendo por que en comparación de un centro de emergencias o hospital es mas económico y te da una guía de como y donde tratarte) el punto es que la doctora en cuanto vio  y describí los síntomas me diagnostico como la cosa mas común del mundo y si! en efecto es algo super común!! mas común en mayores de 55 años (si no se rían igual me sorprendí, pues siempre he bromeado con tener una alma vieja) pues bien hoy mi alma vieja estaba agarrando un virus, pero es importante recalcar que es mas común de lo que parece también en jóvenes pues todos estamos expuestos a este virus. 

… ahora si que Que es Shingles?

Bueno es un virus que viene de la  varicella-zoster es como la varicela pero en adultos, y ese virus se encuentra en nuestro cuerpo dormido y se puede activar por algunas de las siguientes razones:

  1. Al tener contacto con el virus. 
  2. Sistema inmune debil
  3. Estrés 
  4. Exposición al sol considerable 

Y resulta que yo tenia el combo perfecto, pues acaba de iniciar mi nuevo trabajo en donde tenia contacto directo con muchos pacientes de edad avanzada (en donde a la mala aprendi mil de los cuidados que debo tener) ademas mi sistema inmune estaba super debilitado  y esta demás decir que venia saliendo de un cuadro de estrés  considerable (luego les contare en otro post como fue todo el rollo del cambio de trabajo pero va relacionado mucho al primer párrafo de este post) el punto es que tenia el virus en sus primera fase y resulta que era la fase contagiosa, debía mantenerme aislada y medicada. 

Que Medicamentos tomaba?

  1. ibuprofen. 800 mg.
  2. Aciclovir 800mg.

y la pomada maravillosa…

  • Bicarbonato con agua, si una maravilla una pasta que me ponía en la zona afectada y baños de agua fría. 

Alimentación que me ayudara a reforzar mi sistema inmune.  DORMIR – DORMIR  – DESCANSAR el mejor remedio. 

Gracias a Dios mi nuevo trabajo es de lo mas flexible y a pesar de tener muy poco tiempo, me dijeron tomate el tiempo que necesites y si dos semanas fueron suficientes con cuidados extremos para sanar, al menos pasar las etapas mas difíciles, gracias a los cuidados no se agravo mas (si ven fotos hay casos super severos el mío gracias a Dios no paso del dolor y de las ronchas que al tratarse a tiempo pudieron desaparecer) 

Que aprendi de la experiencia?

NADA vale mas que tu salud, cuando se ve afectada eres tan vulnerable que entiendes que lo único que vale la pena es estar sano y rodeado de quienes amas pues son ellos quien te hacen fuerte cuando a ti te faltan las fuerzas. El estrés no lo vale. 

El llevar una alimentación saludable no es solo para bajar de peso y estar en forma es para ser lo suficientemente fuerte para no exponerte a virus o enfermedades, EXTREMA cuidados cuando tengas contacto con otros si, hoy soy super fan de los desinfectantes, lysol, lavarme las manos cada 5 min., no saludo de mano y todo ese tipo de cosas que me parecían extremas pero hoy tiene significado. 

GRACIAS TOTALES a mi esposo que se la rifo! en los cuidados. (Cabe mencionar que muchas de las experiencias que comparto en mi blog han pasado en menos de un ano que llevamos de casados, ha pasado la prueba)

Les comparto en 5 señales para que detectes en que etapa estas:

  • La primera señal a menudo es ardor o un hormigueo doloroso; a veces, incluye adormecimiento o picazón en un lado del cuerpo.
  • De 1 a 5 días después de empezar la sensación de hormigueo o ardor en la piel, aparecerá un sarpullido rojo.
  • Unos días después, el sarpullido se torna en ampollas llenas de fluido.
  • Cerca de una semana a 10 días después, las ampollas se secan y forman una costra.
  • Después de un par de semanas, las costras sanan.